El Foro del Hincha


Auto eléctrocio que puede recorrer 110 kilómetros con $4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Auto eléctrocio que puede recorrer 110 kilómetros con $4

Mensaje por CANOB el Vie 29 Jul 2011, 18:01

Tecnópolis presenta un auto eléctrico que puede recorrer 110 kilómetros con cuatro pesos

El prototipo, hecho a pedido del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es el primero de una serie de cuatro autos eléctricos fabricados en la historia de Latinoamérica. Fue montado por la Compañía Argentina de Automóviles. "Basta cargarlos entre seis y ocho horas en el hogar", exlicó el arquitecto Miguel Angel Bravo, titular de la empresa.

La feria de ciencia y técnica Tecnópolis acerca al público, que de a decenas de miles de personas recorre el predio en Villa Martelli, a vivenciar máquinas del futuro como el auto eléctrico, que recorre 100 kilómetros con cuatro pesos y sirve de acumulador de energía ante cortes de electricidad.

El prototipo que se exhibe en la entrada a Tecnópolis, en Avenida General Paz y Constituyentes, “fue hecho a pedido del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y es la primer preserie de cuatro autos eléctricos en la historia de Latinoamérica”, dijo el arquitecto Miguel Angel Bravo, titular de la empresa Compañía Argentina de Automóviles.

“Son cuatro autos eficientes que, cargándolos de seis a ocho horas en el hogar, pueden recorrer cien kilómetros a sólo cuatro pesos, lo que implica una economía diez veces superior a la combustión tradicional y cinco veces mayor al gas natural comprimido (GNC)”, precisó. Enchufado a los 220 watts domiciliarios, “presenta una ventaja adicional ante un corte de electricidad, ya que el vehículo puede ser conectado a la red doméstica para devolver dos días de energía, porque es un gran acumulador”.

Esa capacidad permite que, en momentos en que la central hidroeléctrica Yaciretá o termonuclear Atucha están liberando energía porque no hay consumo -a eso de las 4 de la mañana-, el auto capte energía para que en el momento de consumo pico, que se produce unos diez días al año, la gente puede conectarlo a su casa para aliviar el sistema.

Bravo advirtió que “estos no son carritos de golf, que tienen una batería común, sino que tienen 200 kilos de batería de tracción especial, de gel, que permite capacidad de acumulación”.

Las baterías van a comenzar a fabricarse en Argentina “con una tecnología superior que es la del litio, sabiendo que el 85 por ciento de las reservas mundiales se encuentran en la región -un 50 por ciento en Bolivia, un 30 por ciento en territorio argentino y un 20 por ciento en Chile-”, anunció Bravo.

La idea es crear, además de la Compañía Argentina de Automóviles, la Compañía Argentina de Litio, “para poder articularnos con el ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de completar el ciclo de fabricación de motores y baterías”, dijo Bravo, ganador en dos oportunidades del premio Innovar.

La Compañía exhibe también, en la pista de Tecnópolis, el Auto Popular Argentino, que es una camioneta con tres energías -nafta, gas y electricidad-, que se concibe para producir.

CANOB
Infantiles

Mensajes : 10
Fecha de Inscripción : 29/07/2011
Hincha de : Newell's
Ubicación : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Auto eléctrocio que puede recorrer 110 kilómetros con $4

Mensaje por Somos La Ciudad el Vie 29 Jul 2011, 18:27

Copado, con el tanque de gas más chico, que te entran 80m más o menos, lo llenas con $12 o $13.
Me encantaría ir a Tecnópolis, me parece un proyecto muy interesante de CFK.

Somos La Ciudad
Infantiles

Mensajes : 8
Fecha de Inscripción : 29/07/2011
Hincha de : Rosario Central
Ubicación : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.